Saltar al contenido

Mordidas de Perros

¿ Que significa mordida de perro ?

Con respecto a las tan mencionadas agresiones caninas (más que nada a nivel mediático) es necesario hacer algunas precisiones. En general se magnifica y deforma la realidad sobre los accidentes por mordedura de perros.

mordeduras de perros
Perro pequeño mordiendo una mano.

Antes que nada debemos despojarnos de todo tipo de prejuicios para encauzar la discusión por los carriles más sensatos posibles.

¿ Como evitar mordeduras de perros ?

Mordedudas de perros a hombre han existido desde que esos animales estan cerca del ser humano, y es bueno saber que a menos que estemos hablando de canes enfermos, la agresión nunca es buscada por el animal, sino que, por el contrario, estos están preparados para desactivar ataques antes que para propiciarlos. (Véanse la clasificación de los distintos tipos de agresión).

mordidas de perros
Perro paseando con su dueño en la calle.

Debemos dejar a un costado espresiones tales como (raza de perro asesina), para no caer en (racismo) que bien sabemos no solo no aporta nada sino que son violaciones a los derechos.

Mordidas de perros a personas

Si bien el perro es un animal de manada y convive con el ser humano mediante la socialización y la domesticación, la opción de tener un perro es exclusivamente del hombre, por ser la parte racional del dúo. Por lo tanto es responsabilidad de la sociedad en su conjunto todo lo atinente a los problemas de convivencia con los perros.

Desgraciadamente, y por múltiples razon es, hay interés en crear alarma pública con este tópico, así como en otros, aprovechando accidentes que diariamente ocurren y que son previsibles en cualquier sociedad. La falta de rigor científico de determinados agentes, que se auto eligen como referentes en el tema, hace que la discusión se dispare para cualquier lado, y el resultado de esa falta de seriedad sean soluciones estériles y faltas de efectividad.

Claro, es mucho más fácil matar a los perros que muerden, encarcelar (o matar) a los delincuentes y meter a los menos infractores en lugares donde no los podamos ver, que molestarnos cambiando nuestros hábitos y nuestras costumbes para que los (accidentes) no vuelvan a ocurrir.

En Francia, entre enero y agosto de 2008, fueron sacrificados 150.000 canes por problemas de conducta; Pero la mayoría de los propietarios que llevaron a sacrificar a sus perros son reincidentes, tienen un historial de (mala suerte) con los perros, que debe hacernos pensar dónde está la responsabilidad.

Fotos de Mordidas de perros a personas

Aqui puedes ver algunas imagenes de mordeduras de perros a personas (no niños) evite este tipo de fotos que pueden ser muy violentas, pero vamos a escribir un articulo de mordeduras de perros a niños.

 

Fotos de Mordidas de perros a perros