Saltar al contenido

Cachorros de Labrador Golden Retriever

Cuando se busca un cachorro de Labrador o Golden Retriever con condiciones para la caza, es importante acudir a a los buenos criadores de perros de trabajo.

Ten en cuenta al criar perros Labrador o Golden Retriever

Se podrá aspirar a tener un buen animal entre aquellos cachorros cuyos padres han sido seleccionados por sus excelentes condiciones y olfato. De criadores que críen con rigor y honestidad, eliminando del plantel de cría animales de salud  delicada, con problemas de displasia, sin carácter, faltos de iniciativa e interés para la caza y todos aquellos portadores de defectos estructurales y enfermedades que pueden ser congénitos.

Se buscará aquel de mirada inteligente, vivaracho, lo que promete una mejor asimilación para la enseñanza y mejor respuesta en su accionar para el campo. Hijos de padres preferentemente jóvenes que demuestren  intrepidez y de prueba de inteligencia con gran desenvolvimiento para la caza, cualidades que deben estar presentes aunque sea en la segunda y hasta tercera generación.

manada de cachorros golden retriever
Manada de cachorros Golden Retriever jugando a la orilla del mar.

Cualidad muy importante en la selección del cachorro

Otra cualidad muy importante en la selección del cachorro es la verificación del de su olfato. Se observará que tenga una nariz amplia con fosas nasales bien abiertas, ya que es importante la conformación de la nariz para obtener un buen olfato.se puede probar su capacidad olfativa dándole a olfatear un pequeño trozo de carne, y sin que lo vea, se esconde detrás de un arbusto. Se coloca al cachorro próximo al lugar a contra viento, y si posee cualidades venatorias, girara su cabeza en dirección de donde fluyen las emanaciones de la carne. El cachorro meneara la cola alegremente, dirigiéndose resueltamente en la dirección correcta. Un cachorro así, de no mediar alguna enfermedad que afecte sus órganos olfativos, promete ser un excelente perro cobrador.

OJO! Cachorros de mirada triste o apagada

Desconfíe de los cachorros de mirada triste o apagada, que busque lugares oscuros para esconderse. Con cuerpo mal ensamblado, aplomos débiles, combados, vientre hinchado, pelaje desaliñado, con costras o eczemas. Mal aliento, olor desagradable en oídos, secreción purulenta en ojos, ollares. Todos síntomas que pueden indicar mala salud. Si adquiere un machito, cerciórese  que tenga ambos testículos presentes.

Exija al criador que le proporcione la historia clínica del cachorro, datos importantes para el veterinario.

Comprar cachorros con certificación de cría (pedigree)

El cachorro, además de su certificación de cría (pedigree) debe presentar la imagen de buena salud, vitalidad, curiosidad, buen cuerpo y aplomos firmes y rectos. Ojos brillantes con mirada atenta, mucosas sonrosadas, pelaje suave, prolijo y reluciente. Curioso con acercamiento confiado, no temeroso.

La tarea fundamental de futuro dueño no consiste solamente en llevar a su casa un pequeño cachorro, sino en captar  entender el significado de su adquisición, descubriendo y comprendiendo que existe en ese animalito  objetivamente un mundo diferente.

Debe saber que el crecimiento de la mente es la plasmación progresiva de formas, siendo el aprendizaje, el descubrimiento  y reconocimiento de las estructuraciones que emergen del medio ambiente y estímulos táctiles sensoriales, como determinantes del comportamiento y desarrollo futuro.