Saltar al contenido

Taurina

taurina para perros y gatos

¿ Que es la Taurina ?

La taurina es una molécula pequeña y un neurotransmisor que ayuda en el desarrollo de la bilis y en otras muchas funciones del cuerpo del animal.Podemos encontrar en algunos alimentos para perros y gatos que traen taurina y lo especifica en composicion y analisis garantizado.

La taurina fue descubierta en 1826 en la bilis de los bovinos de ahi procede su nombre. Es un aminoácido que incluye el azufre presente en casi todos los tejidos animales y se concentra en los músculos. La diferencia de los aminoácidos clásicos, este no participa en la síntesis de las proteínas.

Los gatos no producen TAURINA por esto debe estar incluido en su dieta para evitar enfermedades cardíacas.

Pero en ciertas condiciones, los animales no la logran sintetizar y por ese motivo se la considera seminecesaria o circunstancialmente necesaria. Asi mismo, los felinos, incluidos los gatos, no la producen y debe estar incluida en su dieta. El aporte nutricional de la taurina es fundamental en los animales del hogar, tanto perros como pescados; la misma viene en varias marcas de alimentos para mascotas.

Taurina para Mascotas
Perro y Gato comiendo juntos.

¿La Taurina es mala para mis mascotas ?

No claro que no es mala, en el pasado miles de perros y gatos morian de forma misteriosa debido a un tipo de insuficiencia cardíaca que es conocida como cardiomiopatía dilatada.
Por aquellos tiempos tambien habia informes de gatos ciegos con lo que estas enfermedades se fueron asociando a la comida para perros y gatos que vendian los veterinarios de esta epoca por el 1970. A finales de los 80 y principio de los 90 el problema se descubrio que el problema con los gatos estaba asociado a la deficiencia de un aminoácido básico llamado taurina. Asi que como ves la taurina ayuda a que tus mascotas no tengan enfermedades cardíacas.

taurina para gatos
La taurina es un aminoácidos que desarrolla una gran cantidad de funciones en el mantenimiento de la salud animal.

Taurina en Alimentos para Gatos

Darle una correcta alimentación a nuestros gatos con problemas de corazón minimiza considerablemente su malestar y para esto es sabido que los alimentos bajos en sal, el aporte de proteína (si no tienen daños en los riñones o el hígado) así como el aporte de taurina ayuda en una alimentacion balanceada y saludable.

En general la taurina ya esta incorporada en los alimentos para gatos en todas las marcas a la venta y que conocemos o compramos a diario. Pero podemos buscar cuales son mas ricos en taurina para fortalecer el corazón de nuestros gatos, esos compañeros fieles que nos acompañan a diario en nuestro hogar.

Taurina en Alimentos para Perros

Luego de que se llevaran a cabo una serie de estudios sobre nutricion animal, la universidad de Sacramento con sus cientificos y especialistas en nutricion llegaron a la conclusion de que (la ausencia de taurina puede provocar dolencias cardíacas). Por eso afirmaron que los perros con problemas del corazon se ven beneficioados de una alimentacion rica en taurina.

Comprar Alimento con Taurina

Al comprar el alimento para tu perro debes de dar vuelta la bolsa de racion y buscar los valores nutricionales alli veras que se encuentran todos los nutrientes que componen a dicho alimento, busca TAURINA entre los componentes y sino lo encuentras consulta con tu veterinario de confianza o con el personal de AlimentosdeMascotas.uy que te aseroraran en la comprar el alimento para tu perro o gato.

 

Taurina sus propiedades

  • Protección contra el estrés oxidativo
  • Fertilidad
  • Estabilización de la membrana
  • Sistema inmune
  • Osmorregulación
  • Protección contra la acumulación de iones de calcio
  • Neurotransmisor inhibitorio
  • Detoxificación de sustancias xenobióticas
  • Metabolismo de la glucosa
  • Función ocular
  • Conjugación de ácidos biliares