Refugios para perros Uruguay

Refugios para Perros

Como sabemos que nuestros lectores se preocupan por la vida animal nos gustaría dejarles una lista con algunos de los mejores refugios del Uruguay.

Refugio Animales Sin Hogar

Refugio Animales Sin HogarAnimales sin hogar se fundó en el año 2003 como una asociación completamente sin fines de lucro.

En un comienzo animales sin hogar se fundó con la idea de ser nada más que una guía sobre los animales que están sin hogar, algo así como una ayuda para las grandes protectoras de animales.

Pero al poco tiempo se dieron cuenta que a las grandes protectoras se les estaban agotando los recursos, ya no podían seguir aceptando nuevos animales sin dar en adopción a los anteriores. Es por eso que hoy en día ASH (animales sin hogar) se ha transformado en un refugio para mascotas igual que las antiguas protectoras.

En la actualidad ASH cuenta con nada mas y nada menos que 750 animales, dentro de los cuales podemos encontrar vacas, perros, gatos, caballos, etc. Todos ellos reciben alimento balanceado, son vanados, castrados y reciben toda atención veterinaria que les hace falta.

Los animales ASH están ubicados en una chacra, en la cual los animales pueden correr y pasear libremente. Además de eso todas cuentas con su propio espacio para dormir y descansar.

Al momento de traer a un animal sin hogar o que haya sido victima de malos tratos Ash asume un compromiso para toda la vida. Todos los animales que pasen por ASH seguirán bajo el ojo vigilante de animales sin hogar durante toda su vida, no importa si estos son adoptados.

Si Animales Sin Hogar descubre que la mascota que ellos dieron en adopción resulta que esta recibiendo malos tratos o tal vez su familia adoptiva ya no puede tenerlos, automáticamente pasaran a las manos Animales Sin Hogar nuevamente.

Ash también brinda asistencia a todos los animales que se encuentre accidentados, ayuda con los gastos veterinarios y la asistencia médica.

 

ASH funciona únicamente como una organización sin fines de lucro, por esa razón la única forma de sustentar todos los gastos es atreves de los planes de apadrinamiento.

Cuando alguien se convierte en padrino de alguna mascota pasa a encargarse de los gastos de la misma, pero eso no significa que la vaya a adoptar. Por el contrario, lo único que reciben los padrinos es la gran satisfacción de saber que están ayudando a una muy buena causa.

Asociación Protectora de Animales El Refugio

El refugio es una asociación protectora de animales fundada en 1999 sin fines de lucros.

Esta ubicada en Montevideo Uruguay y hoy en día cuenta con 450 perros y 50 gatos, los cuales han sido rescatados de las más diversas situaciones. Todos ellos han pasado por una gratificante recuperación, todos han sido castrados y vacunados ni bien El Refugio procedió con su rescate,

Lo que El Refugio quiere logras es que a corto o largo plazo todas las mascotas que se hallan en su refugio sean adoptadas por nuevos dueños responsables. Todo esto sin olvidarse de las mascotas que por una u otra razón ya no pueden ser adoptadas, todos los animales en El Refugio son cuidados por igual.

Al ser una asociación sin fines de lucro basa totalmente su economía en un sistema de donaciones voluntarias. Estas donaciones sirven como estructura fundamental para mantener de funcionando de forma correcta el refugio. Las donaciones serán utilizadas para los gastos fundamentales de la asociación, como lo son: Comida, vacunas, correas, collares, materiales de construcción, etc.

Recuerda que contribuir a esta buena causa puede salvarles la vida a muchos animales sin hogar.

Animal Help

Animal Help es una ONG para mascotas sin fine de lucro, la cual fue fundada en 1999 por una sola persona.

Esta ONG a animales que han pasado por los más horribles maltratos, accidentes , o que han sido abandonados a su suerte.

La ONG se sustenta con los recursos económicos de su único dueño, así como también por donaciones que pueden ser efectuadas por un numero de colectivo Abitad.

Ecqus

Ecqus es una organización ya conocida por todos ya que se encuentra con nosotros desde hace más de 24 años.

Ecqus en un principio fue pensada como una organización que atendería la necesidad creciente de ayudar a caballos en mal estado, víctimas de explotación laboral o que habían sido abandonados a su suerte.

Pero al pasar del tiempo la necesidad de ayudar a perros y gatos sin hogar se apodero de Ecqus, es por eso que hoy disponen de asistencia y refugio para toda clase de mascotas.

El equipo de asistencia veterinaria de Ecqus se encuentra conformado por veterinario y profesionales de la salud animal, sin mencionar que dispone de cientos de voluntarios amantes de los animales que darían lo que fuese por verlos bien.

Por la puerta de Ecqus a pasado la increíble cantidad de más de 10000 animales, todos ellos han sido rehabilitados y en su mayoría han conseguido un nuevo hogar,

La forma en la que puedes ayudar a la gente de Ecqus son las siguientes:

  1. Donaciones debitadas directamente a través de factura de Antel
  2. Apadrinando a un animal (haciéndote cargo de sus gastos)
  3. Sirviendo como voluntario. De esta forma estarás ayudando directamente al cuidado de los animales, ya que no todos podemos realizar donaciones, pero igual nos gusta ayudar.

Amigos de los Animales Uruguay

Amigos de los Animales Uruguay es otra excelente ONG que se encarga de rescatar perros en mal estado.

Esta ONG fue fundada hace más de 10 años en Montevideo Uruguay

Su misión es la de fomentar la tenencia responsable de mascotas, como también creen que todo animal que haya pasado por maltrato o haya sido abandonado merece una segunda oportunidad.

Ellos se encargar de la alimentación, el traslado y todos los cuidados de los animales que se encuentran en su refugio.

Pero tú puedes apoyarlos realizando una donación a esta tan bonita causa.

Como colaborar con los distintos refugios para perros:

Colaborar con ASH

Para colaboras ASH pueden dirigirse directamente a su sitio oficial http://www.animalessinhogar.com.uy/ , luego una vez ahí podrán divisar en la parte superior de la pestaña varios apartados diferentes. Deben entrar en el que dice Quiero ayudar, o por el contrario si lo que quieres hacer es adoptar a la derecha de ese apartado encontraras el que necesitas.

Colaborar con APA

Para colaborar con APA Refugio pueden dirigirse a su sitio web https://www.apaelrefugio.org/ , si realizas scroll en su página de inicio podrás encontrar el botón de quiero colaborar justo encima de un video ilustrativo sobre este tema.

Colaborar con Animales Help

Para ayudar a sustentar el refugio Animales Help puedes dirigirte al sitio de colaboración http://animalhelpuruguay.org/2018/?page_id=3700 . En este sitio web encontraras toda la información necesaria para convertirte en un colaborador de esta tan amable causa.

Colaborar con Ecqus

Si lo que deseamos es ser de ayuda para Ecqus lo que debemos hacer es ir a su página online https://ecqus.org/ , en ella veremos 2 apartados que nos interesan mucho, uno para ser voluntario y otro para ser padrino de un animal. Cualquiera de las 2 maneras estará siendo de gran ayuda para Ecqus.

Colaborar con Amigos de los Animales Uruguay

Para colaborar con esta enorme ONG de gran corazón lo que debemos hacer es dirigirnos a su sitio web https://amigosdelosanimalesuruguay.org/ . Ni bien entremos en la página nos toparemos con varios apartados hacia diferentes secciones, pero la que ahora nos interesa es la siguiente DONAR https://amigosdelosanimalesuruguay.org/donar/ . Al entrar ahí nos enteraremos de que medios disponemos para ayudar a todos los hermosos animales que Amigos de los Animales tienen

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are makes.