Cuál es la mejor comida para perros ?

la-mejor-comida-para-perros

Cuál es la mejor comida para perros en Uruguay ?

A la gran mayoría de personas que poseemos uno de estos pequeños amigos peludos nos importa mucho que le demos de comer.

Por eso es que hoy en alimentosdemascotas.uy venimos a darles las mejores pautas para elegir la comida correcta para su mascota.

Queremos dejar en claro que por más que una marca de comida para perros tenga el precio más elevado del mundo no significa que sea buena comida, o simplemente no significa que sea la indicada para nuestros perros.

Dejando eso de lado empecemos con esta importante guía de cuál es la mejor comida para perro:

Nunca basemos la alimentación de nuestro perro al azar, que una comida para perros sea costosa no significa que contenga lo que nuestro perro necesita. Cada raza y tipo de perro necesita un alimento diferente para poder llevar una vida saludable, por eso es importante no guiarse por el simple signo de pesos.

Cuál es la mejor comida para perros¿Que debe contener el mejor alimento para mascotas?

El mejor alimento para mascotas sin lugar a dudas debe contener un alto valor nutricional, basado en el número de proteínas (provenientes de la carne), vitaminas y nutrientes que posee.

Es muy importante que el alimento para mascotas no contenga adictivos o químicos dañinos para la salud de la mascota, no sirve de nada que tenga la mejor receta a base nutriente, si estará dañando al perro de cualquier manera con sus químicos.

Al igual para los humanos las vitaminas y proteínas resultan muy importantes en alimentación. Estas  nos ayudan a prevenir enfermedades de alto riesgo, y nos otorgan una fuerte salud para poder llevar con éxito el día a día.

Bueno en los animales pasa lo mismo, un perro que se alimenta a base de un nefasto alimento sin vitaminas y nutrientes, tarde o temprano terminara enfermo, si no es que le sucede algo peor.

Por eso siempre es importante leer muy bien la etiqueta de ingredientes al reverso o en la parte delantera del alimento para perros.

Esto tampoco significa que toda vitamina sea buena, ni que darles alimento con raciones exageradas de vitaminas será buena idea.

Es muy importante conocer la calidad de las vitaminas y nutrientes de ante mano. No es lo mismo un producto Súper Premium con vitaminas de calidad, que un producto de bajo precio con vitaminas y nutrientes deficientes.

Sabiendo todo esto pasemos a la siguiente pregunta

¿Qué es lo que no debe contener la buena comida para mascotas?

Muchas de las empresas que distribuyen sus marcas de alimento para mascotas hacen ver que sus alimentos son muy buenos, pero esto no es siempre así. Muchos de estos utilizan relleno de dudosa calidad para sus alimentos.

Uno de los rellenos mas dañinos que puede dársele a un perro y que muchas empresas lo usan al día de hoy, es la harina de maíz. La harina de maíz es un alimento sumamente difícil de digerir para nuestras mascotas,.

Muchas mascotas pueden ser alérgicas a este tipo de rellenos, sin ir muy lejos la harina de maíz es un alimento muy común al que los perros son alérgicos.

Tampoco son buenos para nuestros perros los alimentos hechos con sub productos, este tipo de alimentos son hechos con los restos de alimentos para humanos, lo que según ellos lo hace alimento balanceado de gran calidad, y hasta le ponen una etiqueta de Human-grade , lo cual significa que es apto para el consumo humanos.

También hay que evitar los alimentos con altos excesos de conservantes químicos , químicos como etoxiquina ,BHT , o el propilenglicol , este tipo de químicos a la larga terminan afectando de forma muy negativa a la salud de nuestros perros . Por lo cual les recomendamos encarecidamente que busquen otra alternativa a los alimentos que usen esos químicos.

Siempre utiliza a tu mascota como referencia para elegir el alimento adecuado:

  • No hay herramienta más importante a la hora de elegir que comida es buena para nuestro perro, que el perro mismo. A través de el podremos ver si la comida le gusta , si le está cayendo bien , si sus eses salen de la forma correcta , y más importante , podremos comprobar si su salud se empieza a desmejorar con la injerta de nuevo alimento.

No bases la alimentación de tu perro en un único alimento:

  • No es saludable para el animal basar su alimentación en un único tipo de comida.
  • Lo más recomendable seria acompañar la ración de dieta balanceada con algún suplemento, o algún símil . La comida Barf puede ser muy buena opción, es natural, nutritiva y a los perros les encanta.
  • Intenta consentir a tu perro lo mas que puedas durante su vida , no solo es importante que el animal este saludable , también es muy importante verlo feliz . Así que de vez en cuando puedes ofrecerle alguna recompensa, algún alimento que a él le encante, o simplemente puedes probar a darle cosas nuevas para ver que tal las recibe.

Por último pero no menos importante, CONSULTA CON UN PROFESIONAL:

No hay otra persona en el mundo que pueda saber más de lo que puede resultar perjudicial y lo que no para la salud de nuestras mascotas.

Estas personas han pasado años de sus vidas estudiando el comportamiento animal y sus características  Por lo tanto su criterio debería ser totalmente profesional a la hora de recomendar cualquier alimento

Al comprender tanto el cuerpo animal estos pueden darnos en detalle una lista de todo lo que necesita nuestro perro.

Y en segunda instancia pueden indicarnos con que alimentos consentir a nuestras mascotas.

Los veterinarios son bendiciones para todos los que amamos el bienestar de nuestras mascotas, por eso nunca hay menospreciar su trabajo haciendo de cuenta que no existen. Recuerden que por mas buena que sea una empresa para comida para perros es solo eso, una empresa , y el principal objetivo de estas es ganar dinero. Es así de fácil.

Antes de retirarme me gustaría invitarlos a informarse sobre una increíble opción a la hora de alimentar a nuestras mascotas.
Dieta Barf; La dieta Barf es un régimen alimenticio que basa la alimentación de nuestros perros y gatos en alimentos crudos y frescos.

Gracias a esto todos los ingredientes de dieta Barf son alimentos naturales, lo cual elimina todos los químicos y conservantes que se ponen a los alimentos procesados.

La dieta Barf sostiene que el organismo de nuestras mascotas no ah cambiado prácticamente en los últimos 2000 años, por lo cual ve muy innecesario el cambio de alimentación que las grandes empresas llevaron a cabo en nuestras mascotas. Si nuestros perros y gatos aun poseen el mismo organismo que los lobos y gatos monteses, ¿Porque deberíamos alimentarlos con otra cosa que no sea alimentos naturales? ¿Acaso piensan que los lobos se alimentaban a base de grajeas y comida procesada?- Por supuesto que no, esto les hubiera ocasionado grandes problemas de salud, como los que sufren hoy en día nuestras mascotas.

Aquí les dejo un enlace a una web amiga donde podrán encontrar toda la información como comprar dieta barf congelada, estadísticas, informes, recetas, donde comprar, etc. Estos chicos pensaron en todo, y realmente son unos genios en lo que concierne a alimentar a nuestras mascotas con lo mejor de lo mejor. – http://naturalbarf.uy

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are makes.